Ciberseguridad en Rusia2018

Ciberseguridad en Rusia2018

Imagine por un momento el efecto de filtrar información privada de un jugador clave,antes de un partido en la final mundial, y los efectos económicos en las carreras deportivas de sus integrantes, ademas de la responsabilidad emocional ante sus fanáticos y connacionales de todo un pais.   En Rusia2018 los riesgos existentes se han analizado y se entregaron precauciones de ciberseguridad para turistas y   alertas de ciberseguridad para futbolistas.

La información privada, es por definición, de acceso  restringido. Y el sólo hecho de hacerla pública genera un impacto en el afectado.  Divulgar publicamente  el nivel de endeudamiento o el sueldo mensual de alguien,  su dirección particular o su registro médico podría generar efectos importantes en sus relaciones personales y laborales.

El riesgo esta a la distancia de  un click o de un correo enviado por error. Esto último lo he visto de primera mano con colegas expertos en tecnología, que por error emiten un comentario privado de forma masiva o publican la lista completa de clientes en un correo de saludo navideño.

Navegar por internet no es tan distinto a caminar por una ciudad, hay zonas de riesgo que se deben evitar,  nadie sensato acepta la compañia de alguien desconocido ni mucho menos le confia su billetera o fotografias.

Como en la vida real aprenda “rutinas seguras”  de comportamiento  y enseñelas a sus cercanos.

atte.QualityFactoryTeam.-

Share this post

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *