info@qualityfactory.cl

+569-67486868

+569-51264364

Novedades

Cuarentena y Teletrabajo (en tiempos del covid19)

COVID-19 es una crisis sanitaria mundial y un evento único en nuestras vidas. Nadie es una real "voz autorizada" para decir de manera taxativa como enfrentarlo, usemos el  sentido común y pidamos varias opiniones antes de tomar decisiones importantes. Esta crisis mundial dejará lecciones importantes de adaptación al cambio. Por ejemplo: "La seguridad de la información es más importante que la velocidad de internet, al teletrabajar."

03 MITOS

+Si nunca haz teletrabajado, no esperes convertirte en un super teletrabajador "en un dia". Durante un periodo razonable de adaptación, todos seremos menos productivos y habrá cambios en las formas de relacionarse, como sugerencia, si ya funcionabas regularmente bien usando tu notebook y enviando luego por correo tus entregables. MANTENLO SIMPLE y añades seguridad  comprimiendo los doctos, agregando una contraseña previamente acordada con tu contraparte. Así intercambian la información protegida y sólo Uds. conocen la contraseña.

+Los niños haciendo cuarentena en casa no necesitan estar ocupados todo el día, ni mucho menos aprender a programar. Aprovecha el tiempo para conversar con ellos y conocer sus opiniones, temores y expectativas. Explícales lo que sucede "en simple" y tranquilízalos. Un buen aprendizaje para los más jóvenes es "enseñarles a pensar analíticamente" y eso se logra escribiendo, pensando y conversando, con papel y lápiz, para dibujar y escribir sobre algún cuento que leyeron o película que vieron. MANTENLO SIMPLE sin computador.

+No necesitas estar conectado permanentemente a internet y RRSS por si "algo sucede", eso no es una opción sana, al contrario se recomienda "desconectarse" varias veces cada dia y disminuir las "dosis" de información que lees y consumes. En particular no abras correos de fuentes desconocidas ni hagas click en cualquier URL que recibas. En tiempos de caos aumentan los ataques de phishing, correos falsos y ransomware. Controla tus impulsos de leer todo, de conocer todo y de controlar todo. MANTENLO SIMPLE y apaga la internet.

 
03 VERDADES!

+La convivencia forzada es en general un gran desafio. Y el premio es lograr salir de todo esto un poco mas solidarios y empáticos. Recuerda que no es necesario pasar juntos todo el dia,  en el espacio donde compartan  la cuarentena. Es bueno turnarse con el resto de la familia y mantener sus espacios personales, "juntos pero no revueltos".

+Paradojicamente el COVID-19 resulta ser una crisis de salud que afecta por igual a todos, inclusive los paises más ricos estan igual o peor que los paises mas pobres. Es una gran oportunidad para identificar lo valorico e importante, lo que te entrega felicidad. Si estas o no estas en el lugar y de la forma que realmente deseas estar. 

+Por último y en un plano más tecnológico. ¿Tienes un respaldo actualizado de tus datos? ... Sabes como hacerlo ??, del COVID-19 estamos aprendiendo, pero de hacking y malware podemos enseñarte en la comunidad de owaspCHILE 

Agregate al CHAT comunitario y aprovecha los tips diarios, consulta tus dudas y resuelvelas con nuestra comunidad.

Alguno de los términos en inglés son desconocidos para ti? ven y preguntanos, encontraras buena disposición al dialogo y a compartir conocimiento (del tecnológico y del filosófico también)

Recibe invitaciones a charlas liberadas y webinars en nuestro CHAT comunitario.

Esperamos verte pronto...  

Cuando termine la cuarentena ;-)