info@qualityfactory.cl

+569-91796571

+569-51264364

Economía Hacker: ShadowBrokers es una boutique

La economía Hacker y ShadowBrokers.

El modelo comercial del Hacker-empresario

El hacking visto como una empresa tradicional que vende servicios, es el resultado de la evolución de los objetivos de los  ciberdelincuentes que:

  • Antes querían: lograr acceso a un sitio web, y obtener servicios gratuitos para si mismos.
  • Ahora quieren:  capturar masivamente la mayor cantidad de info de clientes (datos personales y números de creditcards),  para lograr ganancias económicas con esa información.

Esta evolución creo en el mundo virtual de internet y la darkweb: una economía paralela e ilegal, que replica los mismo actores que tiene  un entorno económico “legítimo": 

  • Fabricantes
  • Distribuidores
  • Proveedores de servicios
  • “Estafadores" 
  • “Clientes”

Baje desde aquí el PDF que explica la economia hacker, y que nuestra empresa presento en OwaspLatamTour 2017

Breve historia de ShadowBrokers

La agrupación comienza a destacarse en agosto de 2016, al publicar una oferta al mejor postor de varios exploits de día cero y herramientas de pirateo robadas desde la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

A comienzos de 2017 publicaron"reclamos de frustración" por la falta de "clientes serios" que entendieran el potencial técnico de lo que vendian y que no les regatearan el precio.

Finalmente cuando liberan Wannnacry" generando impacto global, fue la publicidad más potente y definitivamente ganan la atención del público y un espacio comercial con clientes seriamente interesados.

¿Porque ahora agitan las aguas en Chile?  es un mercado minúsculo, no tiene sentido. Otra cosa sinsentido es la "novela de los 3secuestrados".  no esta nada claro aún, las 14mil tarjetas filtradas son un "cartel publicitario", pero el negocio de verdad debe estar en otro lado (venta de tools a gobiernos, a mafias o carteles)  o definitivamente se trata de un imitador que piratea al lider de este negocio cibercriminal.

atte.QualityFactoryTeam.