info@qualityfactory.cl

+569-91796571

+569-51264364

Concientización INFOSEC

( ganador sorteo en CyberSec Chile ver condiciones al pie de página)
HUMAN HARDENING   
¿Cómo cambiar nuestros hábitos en ciberseguridad?
 
Este servicio permitirá a la organización impulsar un programa de cambio en los hábitos de ciberseguridad de todo su capital humano. Es para todos (!)... no sólo para "los de computación", porque la seguridad de la información también incluye los datos escritos, audio, imágenes y toda información relevante para la continuidad del negocio.
 
NO ES  una charla.  Es una intervención comunicacional y educativa, dirigida a todos los niveles de la empresa.  Se inicia explicando desde arriba con la alta dirección,  sigue con el involucramiento de las gerencias y luego los líderes de áreas administrativas y operativas, que serán responsables de alinear y motivar el cambio en la totalidad de los equipos humanos, para ello cuenta con el acompañamiento continuo de un equipo de Soft-Ethical-Hackers, psicólogos organizacionales e ingenieros (Acompañamiento, Enforcement, Evidencias y Métricas de cambio).
 
NO ES teoría alejada de la realidad. Es un servicio práctico, directo y cercano, adaptado a su organización con juegos de rol y ataques simulados, gestión del cambio, conversatorios y sensibilización en seguridad de la información. Todas las actividades son medibles y las métricas se analizan periodicamente con el responsable de RRHH o la contraparte técnica definida. El formato de intervención recomendado implica una suscripción de al menos 6 meses o más, lo cual permite obtener resultados cuantificables y correlacionados con las dinámicas propuestas. 
 
El objetivo final es lograr una cultura de la Seguridad", a través de un cambio de los hábitos y de las conductas. Nuestro método logra resultados duraderos porque es medible, es continuo y mejora gradualmente aspectos específicos del conocimiento, actitud y destrezas involucradas en las tareas cotidianas del individuo.
 
La seguridad de la información se construye dia a dia, con motivación, entrenamiento y compromiso.  Es una oportunidad única para reforzar las bases valóricas de la organización y asegurar la continuidad operativa de su negocio.
 
En ciberseguridad, la barrera defensiva más importante de una organización, es un equipo humano entrenado y comprometido.
 
 
 

 

Condiciones del servicio sorteado en CyberSec Chile
Los 2 servicios de intervención "Human Hardening", consideran la presencia física para las charlas y kick-off de un consultor en terreno (tiempo total máximo 30 horas de consultoría) y los otros servicios conexos serán realizados de forma remota (soft-ethical-hacking y evaluaciones técnicas), la empresa ganadora deberá proveer la logística, movilización y hospedaje si corresponde, y costear los materiales de implementación o cualquier elemento requerido que sea adicional al tiempo de consultoria que se define como un pack de horas entre 6 y un máximo de 30 horas-FTE. El sorteo se realizará por la comisión coordinadora del Cybersec Chile y el premio debe ser reclamado y planificado por la empresa ganadora del sorteo y QualityFactory antes del día 30-10-18,  La fecha de inicio del servicio se acordará entre las partes, no pudiendo exceder la fecha 10-01-19.  A partir del acuerdo del hito de inicio, la duración total del servicio será de (02) dos meses y se dictará para un máximo de (10) diez líderes de áreas administrativas u operativas, dentro de la empresa ganadora del sorteo.  Es condición obligatoria  que la empresa ganadora sea identificada en el momento y lugar del sorteo en el evento CyberSec Chile. Los servicios se entregaran en terreno y de forma remota, este mix requiere como condición obligatoria que la sede física donde la empresa ganadora recibirá los servicios este ubicada entre las regiones 5ta, 6ta o región metropolitana.  Estos premios consideran que la empresa ganadora entregará todas las facilidades logísticas y de asignación de tiempos dentro del horario hábil de 09:00 a 17:00 horas de la jornada laboral estandar en dias de semana laboral de lunes a viernes, exceptuando feriados y esto se hará extensivo a todo el personal que involucre la consultoría y sea definido en la planificación previa que será acordada.  (El no cumplimiento de alguna de estas condiciones faculta a QualityFactory para declarar no viable la entrega del servicio a la empresa ganadora).