info@qualityfactory.cl

+569-91796571

+569-51264364

Concientización INFOSEC

 
HUMAN HARDENING   
¿Cómo cambiar nuestros hábitos en ciberseguridad?
 
Este servicio permitirá a la organización impulsar un programa de cambio en los hábitos de ciberseguridad de todo su capital humano. Es para todos (!)... no sólo para "los de computación", porque la seguridad de la información también incluye los datos escritos, audio, imágenes y toda información relevante para la continuidad del negocio.
 
NO ES  una charla.  Es una intervención comunicacional y educativa, dirigida a todos los niveles de la empresa.  Se inicia explicando desde arriba con la alta dirección,  sigue con el involucramiento de las gerencias y luego los líderes de áreas administrativas y operativas, que serán responsables de alinear y motivar el cambio en la totalidad de los equipos humanos, para ello cuenta con el acompañamiento continuo de un equipo de Soft-Ethical-Hackers, psicólogos organizacionales e ingenieros (Acompañamiento, Enforcement, Evidencias y Métricas de cambio).
 
NO ES teoría alejada de la realidad. Es un servicio práctico, directo y cercano, adaptado a su organización con juegos de rol y ataques simulados, gestión del cambio, conversatorios y sensibilización en seguridad de la información. Todas las actividades son medibles y las métricas se analizan periodicamente con el responsable de RRHH o la contraparte técnica definida. El formato de intervención recomendado implica una suscripción de al menos 6 meses o más, lo cual permite obtener resultados cuantificables y correlacionados con las dinámicas propuestas. 
 
El objetivo final es lograr una cultura de la Seguridad", a través de un cambio de los hábitos y de las conductas. Nuestro método logra resultados duraderos porque es medible, es continuo y mejora gradualmente aspectos específicos del conocimiento, actitud y destrezas involucradas en las tareas cotidianas del individuo.
 
La seguridad de la información se construye dia a dia, con motivación, entrenamiento y compromiso.  Es una oportunidad única para reforzar las bases valóricas de la organización y asegurar la continuidad operativa de su negocio.
 
En ciberseguridad, la barrera defensiva más importante de una organización, es un equipo humano entrenado y comprometido.